Buscador


Vídeos de música abecedario:
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0-9
Amaia Montero
Letras de canciones 2 - Vídeos musicales 2
Biografía de Amaia Montero leida 22795 veces



Vídeos de Música de Amaia Montero


Visto 241 veces
Visto 284 veces
Amaia Montero - Pop Latino




Letras de canciones de Amaia Montero


Leido 139 veces
Leido 799 veces
Amaia Montero - Pop Latino

Biografía e imagenes Amaia Montero


Amaia Montero Amaia Montero Amaia Montero Amaia Montero
Enviado por maria
Nació el 26 de agosto de 1976 en Irún, Guipúzcoa. Hasta el 19 de noviembre de 2007 era la vocalista del grupo musical español La Oreja de Van Gogh.

Dice que de pequeña fue una niña muy normal y con una infancia feliz. Era muy cabezona y traviesa y ya desde niña supo que quería ser cantante. Los sábados por la mañana cogía una grabadora y se grababa. Ya con 12 o 13 años le dijo a su madre que se quería ir a Madrid para ser cantante. Repitió BUP porque, según ella misma, pasó de todo y cuando conoció al grupo estaba repitiendo COU. Más tarde se matriculó en la facultad de químicas, pero como no tenía tiempo para ir a las prácticas por la tarde debido a los ensayos del grupo, se matriculó en psicología, estudios que aun no ha acabado.

Amaia se integró a La Oreja de Van Gogh en el año 1996.

Sus antiguos compañeros de grupo afirman que es muy caótica, pero con la habilidad de hacerlo todo bien. Es extremista por naturaleza: una habitación tiene que estar completamente ordenada... o hecha un caos, sin términos medios. Esto implica también una de sus manías más destacables: todas las puertas tienen que estar abiertas de par en par... o bien cerradas, "tienen que hacer el 'clic '". Disfruta con las cosas sencillas del día a día. Le gusta mucho leer, escuchar música, la playa, estar con los suyos... y el chocolate. De su trabajo le gustan todos los campos. Tanto componer como grabar como los conciertos tienen aspectos que no cambiaría. Desde hace unos seis años tiene una profesora de canto, Almudena, que le enseña técnicas para respirar y colocar la voz y aunque no puede asistir a clases con regularidad por falta de tiempo sí se notan las ventajas de lo que Almudena le enseña. Al principio Amaia tenía nódulos en la garganta pero después de la gira de Dile al Sol se los quitó.

En estos últimos años su vida ha dado un gran giro. Ha pasado de ser una chica normal a una cantante conocida por todos y ella no deja de sorprenderse con cada aspecto nuevo de su vida. Pero al fin y al cabo sigue siendo una persona sociable, amena y muy accesible. Tiene un carácter dulce y siempre aporta en sus canciones emoción y una sonrisa para todo el mundo.

El 19 de noviembre de 2007, La Oreja de Van Gogh anunció que Amaia dejaba el grupo para iniciar su carrera en solitario.



Grupos / Cantantes abecedario:
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0-9


Agregar Letra / Video
Email
Contraseña
Registrate Recordar