Buscador


Vídeos de música abecedario:
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0-9
Blink 182
Letras de canciones 0 - Vídeos musicales 3
Biografía de Blink 182 leida 14209 veces



Vídeos de Música de Blink 182


Visto 241 veces
Visto 240 veces
Blink 182 - Rock and Roll
Visto 240 veces
Blink 182 - Rock and Roll




Biografía e imagenes Blink 182


Blink 182 Blink 182 Blink 182 Blink 182 Blink 182
Enviado por mario
Con unos niveles de ventas y de difusión por radio a la par, Blink 182 pasó la mayor parte de su pasado reciente en la carretera. En verano de 1997, comenzó una agenda de conciertos bastante agotadora que finalizó antes de las Navidades de 1998.

Blink-182 se empieza a formar a finales de 1991, cuando la hermana de Mark Hoppus (bajo y voz), le presenta a Tom DeLonge (guitarra y voz) que en ese momento tenía 14 años. Mark antes de conocer a Tom no tenía residencia fija porque el trabajo de su padre le obligaba a cambiar de localidad continuamente hasta que en la década de los 80´ se mudan a San Diego, donde compra su primer bajo y empieza a aprender tocando canciones de The Cure y The Descendents. Cuando conoce a Tom y decide formar la banda tambien decide dejar el colegio.

Tom DeLonge antes de formar parte de la banda trabajaba para una empresa constructora de peón. Con la suma del batería Scott Raynor, empiezan a tocar en locales underground de San Diego (en ese momento la banda se llamaba Blink, sin el número 182). Hoppus y DeLonge se hacen amigos de la banda punk rock The Vandals, propietarios del sello independiente Kung Fu Records, con los que hacen la primera grabación en el 94´, un cassette llamado "Budda".

Al año siguiente la banda llamó la atención de Cargo Records, filial de Universal, y graban "Cheshire Cat" en el 95´, con éste disco la banda comienza a llevar bastante público a sus conciertos. Por el 96´ el nombre "Blink" fue demandado porque ya estaba registrado por otra banda y siendo éste es el momento que lo modifican por "Blink-182". Para el siguiente año el recién bautizado Blink-182 saca el disco "Dude Ranch", el álbum rápidamente logra el platino en Australia y al poco tiempo es disco de oro en Estados unidos y Canadá.

La banda cada vez era más popular en el mundo underground. Durante el 97´ sale el primer single de Dude Ranch "Dammit (Growing Up)" inmediatamente el tema se mete entre los 5 más retransmitidos por las radios KROQ (L.A.), KNDD (Seattle), WXRK (N.Y.), KITS (San Francisco) y WBCN (Boston) y en el mismo año encabeza el festival hc-punk anual "Warped Tours", también emprenden una extensa gira con otros skate-punkers como Unwritten Law (en el "Poo-poo Pee-pee Tour") y Less Than Jake (en el tour "Race Around Uranus").

En Enero de 1999, Blink-182 retorna a San Diego y empieza a trabajar, es en este momento cuando el batería Scott Raynor se desvincula de la banda (no hubo ninguna pelea, sale de la banda amigablemente) y lo reemplazan con Travis Barker ex-baterista de "The Aquabats". Para Julio del mismo año terminan "Enema Of The State", con el primer single "What´s My Age Again?" realizan el video clip, en donde aparecen corriendo desnudos por las calles de San Diego, además aparece la actriz porno "Janine" (la misma que está en la caratula del disco). Tras el éxito de éste video realizaron la grabación del segundo clip "All The Small Things".

Ambos videos se emiten incesantemente por MTV, convirtiendo a la banda en el punto de mira de legiones de jóvenes adolescentes que se identifican con su música, vendiendo millones de discos en todo el múndo.

Dos años más tarde, en 2001, editarían su cuarto trabajo, "Take off Your Pants & Jacket", con la mejor fama que se puede tener, desalmados, gamberros y punkies. “Quítate los pantalones y la chaqueta” (fabuloso nombre para su disco después del no menos fabuloso “Enema Of The State”) es el disco mas punk-rock de la banda y el mejor pensado. El disco se ve catapultado a las listas de ventas según ve la luz.



Grupos / Cantantes abecedario:
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0-9


Agregar Letra / Video
Email
Contraseña
Registrate Recordar