Buscador


Vídeos de música abecedario:
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0-9
Bon Jovi
Letras de canciones 1 - Vídeos musicales 4
Biografía de Bon Jovi leida 10875 veces



Vídeos de Música de Bon Jovi


Visto 244 veces
Bon Jovi - Pop rock
Visto 250 veces
Visto 242 veces
Bon Jovi - Pop rock
Visto 242 veces




Letras de canciones de Bon Jovi


Leido 275 veces

Biografía e imagenes Bon Jovi


Bon Jovi Bon Jovi Bon Jovi Bon Jovi
Enviado por sabrita
Jon Francis Bongiovi, más conocido como Jon Bon Jovi, nace en 1962 en Perth Amboy, New Jersey. Es hijo de Frank Bongiovi (ex-marine) y de Carol Sharkey (ex-miss). Precisamente es a través de su madre por quien Jon comienza a interesarse por el mundo de la música. En un principio se interesó por la guitarra, y llegó un momento en el que decidió dejar sus estudios definitivamente para ganarse la vida con lo que de verdad le apasionaba: la música.

Junto con un amigo de la escuela, David Bryan Rashbaum, formó la banda "Atlantic City Expressway" que aunque no tenian ninguna canción propia, obtuvieron bastante éxito en los clubes de la zona. Más tarde se cambiarían el nombre por "The Rest", y durante un concierto, acude a verlos el primo de Jon, Tony Bongiovi, que tenía un estudio de grabación de bastante fama, "Power Station", en el que ya habían grabado ilustres grupos y cantantes. Era finales de los 80 y a Jon no acababa de convencerle su situación musical, así que decide irse a vivir con su primo a Nueva York durante un par de años.

No fue una época fácil, ya que en un principio le tocó ser el chico de los recados, pero allí conoció a grandes grupos y cantantes como Queen, David Bowie, Talking Heads, Rolling Stones, the Ramones,.... De todos ellos Jon aprendió mucho en lo que se refiere a composición, producción y todo lo relacionado con la elaboración de grandes éxitos. Fue durante su estancia en Nueva York donde Jon comienza a escribir sus propios temas, de entre los cuales se hallaba "Runaway", en el que Jon aplicó todo lo que habia aprendido y en el que depositó mayores esperanzas.

Consiguió grabarla en los ratos en que nadie hacia uso del estudio, y envió la cinta a varias compañias. Consiguió citar a las que aceptaron verle en un concierto, pero fue allí donde se llevo su primer chasco, ya que resultó ser un completo fracaso debido a que la composición del grupo era de lo más mediocre. Sin embargo no se dió por vencido y llevó una cinta de "Runaway" a la estación WAPP FM, que la incluyó en un disco de nuevos grupos.

Su tema fue muy bien acogido por el público y obtuvo varias ofertas de compañias discográficas. Finalmente, en julio de 1983, firma un contrato con Polygram, quien le da libertad para contratar a los músicos que considere necesarios para la creación de su nueva banda, "Bon Jovi". Jon recluta a su amigo David Bryan y al bajista Alec John Such. A instancia de éste último, contrataron al bateria Hector "Tico" Torres, completando la banda con el guitarrista Richie Sambora.

Su primer disco salió el 21 de enero de 1984 y se llamó "Bon Jovi". En él apareció el tema "Runaway", y fue todo un éxito como grupo de rock duro. Actuaron como teloneros de Kiss, Scorpions o ZZ Top (con ZZ Top actuaron en el Madison Square Garden de Nueva York). Cuando apareció el disco, fue acogido con entusiasmo por los críticos aunque hubo algunos que ya les criticaron el aspecto de brillantina de la banda.

En 1985 publican "7800 Degrees Farhenheit", en el que caben destacar los singles "Only Lonely" y "In And Out Of Love". El disco no obtiene el suficiente éxito y la banda decide ponerse a trabajar en el decisivo tercer albúm.

Participaron en el festival Monsters of Rock el mismo año pero no fue suficiente para dar el salto a la fama con todas las letras. Entre muchas otras cosas, aquel año Jon Bon Jovi descubrió a "Cinderella" e hicieron una gira juntos.

Para su tercer proyecto contratan al productor Bruce Fairbairn, y en el verano de 1986 aparece "Slippery When Wet".

A los habituales compositores del grupo, Jon y Richie, se les unió esta vez Desmond Child. Juntos emprendieron un nuevo estilo de composición. Además, antes de editar el disco, al seleccionar las canciones, Bon Jovi invitó a algunos fans al estudio y les pidieron que pronunciaran su veredicto espontáneo sobre las canciones grabadas.

El trabajo se coloca nada más salir en el nº 45 de las listas mundiales del Billboard. Aguanta en el Top 5 durante 38 semanas y más de 46 en el top 10. Solamente hay en la historia dos que lo habían conseguido antes: Michael Jackson y Bruce Springsteen. En octubre, el disco llega a nº1 en USA y así siguió durante 8 semanas, mientras que "You give love a bad name" ocupa el liderato en las listas de singles. El éxito fue total: 10 veces platino en Canadá, dos en UK, oro en Alemania, España, Italia, Finlandia, Suecia y Japón. La fama llegó a tal punto que Jon firmaba en los hoteles donde se alojaban como 'Harry Callahan ' (personaje de Harry el sucio interpretado por Clint Eastwood) para pasar desapercibido.

Los siguientes singles "Wanted Dead or alive", "Livin ' on a prayer", y "Never say goodbye", convierten al quinteto de New Jersey en una banda para llenar estadios. Los diez meses de gira programados se amplian a quince. En 1987, Bon Jovi recibieron un American Music Award como mejor banda del año y MTV les premió como mejor banda del año en directo.

"Slippery when wet" está entre los 100 albums más vendidos de la historia en EEUU y es Disco de Diamante (más de 10 millones vendidos).

En agosto de 1988 sacaron a la venta "New Jersey". Un disco cargado de sentimiento en el que se refleja una mayor madurez del grupo, probando nuevos estilos. Originariamente, el disco fue pensado como un doble álbum para el que se disponía de 22 canciones, pero la idea fue rechazada por la discográfica.

La gira que siguió al disco fue tan larga (237 conciertos) que acabó deteriorando físicamente a la banda y la relación entre ellos empeoró por la tensión y el cansancio acumulado durante tanto tiempo.

Entonces circularon rumores de que la banda se habia separado debido a la larga inactividad del grupo, pero en 1992 se volvieron a unir para grabar "Keep The Faith". Supuso una renovación en el estilo del grupo al que algunos llegaron a acusarle de haberse vuelto comercial. Pero lo cierto es que con esta renovación se incrementaron los fans de la banda, llegando a vender diez millones de copias del disco. En Alemania se vendieron 250 mil copias en una sola semana, disco de oro más rápido de la década. En directo llenaron más que nunca en Europa.

En 1995 sale a la luz el recopilatorio "Cross Road" en el que graban dos temas nuevos "Someday I´ll Be Saturday Night" y la balada "Always" que de nuevo les encumbra a lo más alto de las listas. En solo cinco semanas llegaron a vender cinco millones de copias. En esta época Alec deja el grupo y contrata al bajista Huey McDonald para ocupar su lugar.

La culminación definitiva se produce en el mítico estadio Wembley de Londres, donde Bon Jovi reune tres días seguidos a 72 mil personas cada concierto, con localidades agotadas en los tres. Ninguna banda de rock lo había hecho hasta el momento.

El viernes 31 de marzo de 1995 acabó la grabación del sexto álbum de Bon Jovi "These days", aunque el disco no saldría hasta el verano. Hay sensaciones al escuchar un disco y una de las más fuertes fue el inicio de "Hey God" y "I need something to believe in", obra maestra que muestra todo lo que es capaz de dar Bon Jovi hoy día.

En mayo de 2000 y tras 4 años de sequía, lanzan "Crush" con un single que arrasa en todas partes "It´s My Life". El single consigue unas grandes ventas, no así los restantes: "Say it isn 't so", "Thank you for loving me" y "One wild night", canción que se aprovecha para lanzar el primer disco en directo del grupo en casi 20 años de carrera. Lo que queda palpable es que la madurez compositiva del grupo aumenta con temas tan diferentes en su repertorio como "Next 100 hundred years", "Two story town", "Older", "She 's a mistery", "Save the world", etc.

Las giras en este período son más cortas y hay países, como España, por el cuál se deciden a no pasar.

En la actualidad (año 2002) están inmersos en la promoción de su nuevo disco "Bounce".




Grupos / Cantantes abecedario:
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0-9


Agregar Letra / Video
Email
Contraseña
Registrate Recordar